PREMIOS CINEDFEST 2022.

Durante el tercer trimestre de este curso académico 2021-2022, un grupo de alumnos y alumnas del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES La Guancha, realizó un cortometraje para el módulo de Planificación de la realización en cine y vídeo, con el objetivo de presentarlo al festival educativo de cine CineDfest 9ªEdición. El pasado viernes 17 de junio de 2022, durante la celebración de la gala de finalistas en Multicines Tenerife, con gran emoción, el director y guionista, Yarey Medina y el ayudante de dirección, Borja Sainz, recibieron el Primer Premio en la categoría de Cortos Canarias FP- CEPA- EOI- EASD. Además, el cortometraje recibió el premio de Mejor Actor para el intérprete Jorge Dóniz.

La experiencia fue emocionante y muy enriquecedora, tanto para el alumnado como para la profesora tutora del grupo, Elena Palomino Guzmán.